ebih logo

LA PRENSA

PRESIDENTE LUIS ARCE INAUGURÓ LA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE FERTILIZANTES GRANULADOS COCHABAMBA

LA PLANTA DE FERTILIZANTES NPK CONTRIBUIRÁ A POSICIONAR A COCHABAMBA COMO EL CENTRO "SEMILLERO DE BOLIVIA"

Prensa EBIH. – A pocos meses de la inauguración de la Planta de Producción de Fertilizantes Granulados, profesionales y técnicos de la gobernación de Cochabamba visitaron la construcción de la planta estatal que tiene un avance de 90% en obras civiles y 60%en equipos y maquinarias. leer mas

CONSTRUCCIÓN DE COMPROMISOS INSTITUCIONALES DE ÉTICA PÚBLICA

PLANTA DE PRODUCCIÓN DE FERTILIZANTES GRANULADOS COCHABAMBA

La Planta de Producción de Fertilizantes Granulados Cochabamba pretende cubrir el 100% de la demanda interna y exportar los excedentes. En conferencia de prensa este miércoles 10 de mayo, Alejandro Gallardo Baldiviezo, Gerente General de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) informó que en el marco de las políticas nacionales como industrialización con sustitución de importaciones y la seguridad alimentaria con soberanía, la Planta de Producción de Fertilizantes Granulados Cochabamba, también llamada Planta NPK, pretende cubrir el 100% de la demanda interna y exportar los excedentes a países vecinos como Brasil, Argentina, Chile, Perú y Paraguay. leer mas

INFORMACIÓN PREVIA PARA LA RENDICIÓN PUBLICA DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN 2023

INFORME FINAL, INFORMACIÓN POSTERIOR DE AUDIENCIA DE RENDICIÓN PUBLICÓ PÚBLICA DE CUENTAS FINAL GESTIÓN 2022 - EMPRESA BOLIVIANA DE INDUSTRIALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS (EBIH)

                                                         Publicado 7/03/2023   


"AUDIENCIA DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS - FINAL-2022"

#BoliviaEnergíaTransparente EBIH se afianzó en la industria de plásticos con la producción de tuberías y válvulas tipo F.  Y se perfila como pilar en la industria de fertilizantes.

UCOM-EBIH-23-02-2023.- El Gerente General de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Alejandro Gallardo Baldiviezo, informó que dicha compañía estatal se afianzó en la gestión pasada en la industria de la petroquímica para proveer de tuberías destinadas a las construcciones de redes de gas y agua.  Además, con la construcción de la Planta de Fertilizantes Granulados Cochabamba (Planta NPK), la empresa fortalecerá la producción agrícola nacional, constituyéndose en un pilar en la industria de esos fertilizantes.

“En la gestión de ventas 2022, hemos  logrado superar los Bs50 millones en  tuberías y otros productos. Estamos buscando nuevas unidades de negocios para contribuir a la industria petroquímica e incrementar ingresos de nuestra empresa estatal”, aseveró Gallardo, durante la Audiencia Rendición Pública de Cuentas – Final 2022 de la EBIH, en la ciudad de La Paz.

La autoridad destacó el inicio de la construcción de la Planta NPK, que producirá 60.000 toneladas de fertilizantes NPK por año y que cubrirá toda la demanda de Bolivia de esos fertilizantes.

Este proyecto requerirá una inversión de más de Bs62 millones y estará ubicado en el Parque Industrial Santivañez, en Cochabamba. Esta planta se ejecuta en el marco de la política nacional de industrialización para sustituir importaciones.

# BoliviaEnergíaTransparente

#EBIHTransparente

#IndustrializandoNuestroFuturo  

MEMORIA EMPRESARIAL ANUAL 2021

DESIGNACIÓN DEL RESPONSABLE DEL PROCESO DE LICITACIÓN PUBLICA (RPC)

RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO APROBACIÓN DE LA MEMORIA ANUAL 2021

SOBRE PROCESOS DE CONTRATACIÓN GESTION-2022

RESOLUCIÓN ADJUDICACIÓN NPK GESTION-2022

"AUDIENCIA DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS - INICIAL" 02/06/2022

FERIA POR LA TRASPARENCIA DIA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN" 9/12/2021

CAMPAÑA NAVIDEÑA "POR UNA NAVIDAD FELIZ" EBIH CON LOS NIÑOS DE LA ZONA SUD

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
×