La EBIH es una empresa que genera utilidades y un crecimiento importante desde el 2021, en este momento goza de salud financiera y cumple con sus obligaciones crediticias consolidando el plan de gobierno de la industrialización de fertilizantes NPK y tuberías de polietileno.

El gerente general de la EBIH, Alejandro Gallardo, suscribió el acuerdo y explicó que la empresa estatal está comprometida con el desarrollo de los productores agropecuarios del departamento cochabambino y todo el país.

La EBIH produce fertilizantes granulados NPK en su planta industrial, que fue puesta en marcha en octubre de 2023, en el Complejo Industrial de Santibáñez, ubicada en Cochabamba, con una inversión de Bs 63,7 millones.

La planta industrial produce NPK y urea granulada de liberación lenta, dos de los fertilizantes más comerciales y demandados del mundo.

El NPK es un fertilizante o abono que está formado por tres macroelementos que son: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). La EBIH obtiene el primero y el tercero de las empresas Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), mientras que el tercero lo consigue de canteras de Cochabamba.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
×