Principios
Los principios que rigen el presente reglamento interno de personal son:
a)
COMPROMISO .- El servicio que presten las y servidores públicos debe ser exclusivo a los intereses, objetivos, misión y visión de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos.
b)
LEGALIDAD .- El presente Reglamento Interno de Personal se enmarca dentro lo establecido por la Constitución Polític del Estado, Ley del Estatuto del Funcionario Público, Decretos Supremos y de Ordenamiento Jurídico Vigente.
c)
IGUALDAD .- Se reconoce el derecho de ejercer la función pública, al mérito, capacidad e idoneidad del funcionario o dependiente con igualdad de oportunidades sin discriminación de ninguna naturaleza.
d)
EFICIENCIA .- Para el cumplimiento de los objetivos y de las metas trazadas, los servidores públicos de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos harán uso racional de los recursos con que se cuenta, optimizando los recursos disponibles oportunamente. A mayor eficiencia menor la cantidad de recursos que se emplearán, logrando mejor optimización y rendimiento.
e)
EFICACIA .- El logro de los objetivos propuestos de la y el servidor público permitirá a la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos alcanzar los resultados programados orientados a lograr impctos en la sociedad.
f)
ETICA .- Actuar o señir la conducta aprincipios y valores de honestidad, transparencia, licitud, que conduzca a la y el servidor público a un correcto esempeño personal y laboral.
g)
RESULTADO .- Los resultados son entendidos como los productos obtenidos en el desempeño de las funciones públicas, para el cumplimiento de los objetivos planificados y la satisfacción de las necesidades de la población.
h)
RESPONSABILIDAD .- Todo servidor público de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos debe asumir las consecuencias de los actos, y omisiones en el desempeño de las funciones públicas.


Telf.: (591-4) 4663214 - 4663215 - 4663216;  Fax: (591-4) 4663214
Correo electrónico: contacto@ebih.gob.bo
Calle Facundo Quiroga Nº 1644 entre Av. Belzu y F. Anaya
Cochabamba, Bolivia © 2017